viernes, 23 de septiembre de 2011

EL NUEVO TOMÓGRAFO YA SE ENCUENTRA EN CASARES





En el día de ayer llegó a la ciudad el nuevo tomógrafo del Hospital Municipal Julio F. Ramos a través del convenio firmado entre el Municipio y la empresa Medic Investment S.R.L. que se encargará de su instalación y proveerá el servicio de tomografía axial computada, con el objeto de realizar T.A.C. y desintometrías óseas, de los pacientes y/o terceros derivados por interconsultas.
Es importante destacar que el costo de las tomografías será a cargo de la empresa concesionaria que facturará su trabajo a las obras sociales directamente, por lo que el Municipio no tiene gasto alguno al respecto.
El ahorro de presupuesto por parte del Municipio también se incrementará porque actualmente se realizan aproximadamente 12 viajes por semana a Pehuajó lo que implica un mayor gasto, además de riesgo para el paciente y el tiempo que se pierde en obtener un resultado que permita comenzar el tratamiento a la brevedad. Desde ahora, con el nuevo tomógrafo instalado en el Hospital Municipal los resultados estarán disponibles al instante.
Por otra parte, hoy se inaugura el ecodopler y se suma un profesional encargado del diagnóstico por imágenes que se encargará de rayos, el ecodopler y las tomografías.
También está pronto a inaugurarse el sector C del hospital donde se han realizado importantes trabajos de reciclado colocando pisos nuevos, construyendo baños, cambiando a nuevas las instalaciones de luz y gas, pintura, etcétera. La remodelación del Sector C del Hospital se suma a la gran cantidad de obras realizadas en el edificio en los últimos tiempos como la maternidad, la nueva guardia, el depósito de farmacia, la sala de oncología, la remodelación del lavadero, los trabajos en la sala de rayos y la incorporación de tecnología de primer nivel tanto en el hospital como en el Centro Materno lo que asegura a los casarenses un servicio de salud pública moderno y acorde a las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario