miércoles, 5 de octubre de 2011

INAUGURACIÓN DEL SECTOR C DEL HOSPITAL MUNICIPAL











En el discurso de inauguración, el Intendente Seraci anunció que desde ahora se trabajará en la modernización el Sector B.

El martes 4 a las 19hs se llevó a cabo la inauguración de las remodelaciones en el Sector C del Hospital Municipal sorprendiendo a los presentes por la magnitud de la obra donde se construyeron nueve habitaciones con dos y tres camas cada una, baños privados, Office de Enfermería, baño para empleados y salida de emergencia con rampa para ingreso de camilla.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Ing. Luís Seraci; el Secretario de Gobierno y Hacienda Ing. José Luís Romagnoli; Oscar Castellano, Secretario de Salud; José Luís Castrillo, Subsecretario de Obras Públicas; Yanile Mensi, Jefa de Proyectos; Soledad Contreras, Jueza de Paz Letrada; Norma Elola, Directora Administrativa del hospital; miembros de Comisión Cooperadora de la institución; funcionarios municipales; Consejeros Escolares; Concejales; empleados y ex empleados del hospital; público en general.
Antes del tradicional corte de cintas, hicieron uso de la palabra el Secretario de Salud Oscar Castellano quien se mostró muy complacido por la cantidad de obras realizadas en el ámbito de la salud y el Intendente Seraci quien también destacó las obras, las mejoras en servicios y tecnología concretadas en los últimos tiempos como la sala de oncología modelo en la zona, el laboratorio del CIC, pediatría y centro de vacunación en el CIC, la adquisición de un oto emisor, servo cuna, ecógrafo, tomógrafo, todos de última generación, refacciones en sala de rayos y lavadero del hospital, nueva guardia y maternidad, refacciones en el Centro Materno, el asilo de Hortensia, salas periféricas de la ciudad y en salas de los pueblos rurales, entre las acciones más destacables en materia de salud pública. El intendente enfatizó que el deseo es continuar mejorando el servicio de salud de los casarenses para que éstos se atiendan en su ciudad y finalmente despertó los aplausos de los presentes cando anunció que desde ahora se comenzará a trabajar en la modernización del sector B del Hospital Municipal.
En resumen, lo que se realizó en el sector C del hospital fue reparar a nuevas nueve habitaciones, las que se encontraban en muy mal estado de conservación en lo que respecta a pisos y mampostería. Luego, se colocaron los pisos en las distintas habitaciones, instalaciones nuevas de agua caliente, luz y gas.
A su vez, en la misma obra se construyó la salida de emergencia del Sector con una rampa que permitirá ingresar directamente con camillas y sillas de rueda.
Las obras incluyeron además, la remodelación de la instalación eléctrica, de comunicación, reformas en la calefacción y pintura. También se incorporó mobiliario y blanquería totalmente nueva.
La remodelación del Sector C del Hospital significa una importante inversión de la gestión del Intendente Seraci lo que asegura a los casarenses un servicio de salud pública moderno y acorde a las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario